10 agosto, 2017

Día 411

Hay una frase que la he escuchado un millón de veces y recién hoy se me ocurre hacerla de mi propiedad, quiero decir, aquella frase tan celebre diciendo ó gritando "Paren el mundo, me quiero bajar". Este mundo, o mejor dicho, esta sociedad enferma y decadente que tiene el disco rayado por estereotipos perfecto y el resto hay que desechar. Una sociedad tan quemada por pensamientos absurdos y de dobles discursos como hacer marchas por los femicidios, al cual respeto sin ser feminista ni meterme en ese embrollo de tintes políticos, y por otro lado, mostrar en la televisión lo bonito que deben ser los cuerpos de hoy en día, esbeltos, desnudos, y derrochadores de sensualidad. ¿Y lo irónico? Que si un hombre leyera o escuchara a una mujer pensar así, tendría el descaro de llamarla envidiosa. Envidiosa por no ser como tal o cual ¿Quién dijo que yo quería ser como talo cual? Claro esta que todo esto se transmite a cualquier hora del día, disponible para cualquier niña de 9 años mientras termina su almuerzo, sin la vista protectora de su madre, para que luego le cuente a sus compañeritas que quiere ser como como esa cuando sea grande. Cuando sea grande, ojalá todas las niñas lleguen a ser grandes y lleguen a la plenitud de su belleza sin la necesidad de tener que cambiar para alguien más, para que otros la señalen y la juzguen y le digan así esta bien ó así esta mal. Es probable que yo tengo valores y pensamientos muy anticuados, demasiado chapados a la antigua, de esa generación de niñas que su madre las vestía de pies a cabezas de tal forma que ni el ombligo quedara al aire. Y aunque sea consiente que las generaciones cambian, no me puedo conformar con una sociedad así, este mundo ya no es el que conocí, yo me quiero bajar.

6 comentarios:

  1. Hola, como estas? Hoy tuve uno de esos momentos en que te sientes algo... decaida? Y pasé a ver mi blog, lei muchas de mis entradas y me tope con una que comentaste, así que decidi pasar a ver tu blog y leerlo. De hecho, lo hago seguido y veo que somos muy parecidas. Me encanta! La verdad dejé de subir hace años cosas a mi blog, pero siempre lo tengo presente. Ademas, mi blog no es nada relevante y se que así lo actualice siempre nadie lo va a ver porque no es un blog importante. Me encatan en serio lo que haces porque como te digo, somos muy parecidas. Ojala leas esto, no lo sé. Tal vez para que no te sientas sola, de hecho. Deberíamos unirnos algún dia y trabajar en algo juntas. Saludos desde Colombia <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo también deje por bastante tiempo sin escribir nada, pero siempre es lindo regresar. Saludos

      Eliminar
  2. Esto me recuerda a la letra de una canción que decía "What happened to the world that moved so fast?"
    Una entrada genial, un beso enorme

    ResponderEliminar